Bahamas Technical and Vocational Institute (BTVI)

Institución constituyente

Bahamas
BS

La historia del BTVI se remonta a 1949. La institución ha sido objeto de varios cambios de nombre y al mismo tiempo se integró con otra institución. En 1980, el Instituto era conocido por el nombre de Centro de Capacitación Industrial (ITC), ofrecía cursos de corta duración y las instalaciones se compartían con el Colegio de las Bahamas. En 1995, el nombre de Centro de Formación Industrial se modificó por última vez para el de Instituto Técnico y Profesional de las Bahamas.

Es una institución gratuita dependiente del Ministerio de Educación, que proporciona formación, educación técnica y capacitación a la población de Bahamas. BTVI es la única institución postsecundaria que ofrece a todos los miembros de la comunidad oportunidades de aprendizaje permanente: programas de certificación, de capacitación industrial para adultos en el lugar de trabajo, desarrollo de la educación en general y, cursos de desarrollo profesional diseñados para enriquecer la vida de los adultos. Los cursos van desde la tecnología automotriz, negocios y sistemas de información para la construcción, operaciones de belleza, masajes, electrónica, comercio y moda.

Visión: 

Sus planes futuros son ser un cuerpo semi-autónomo gobernado por una Junta. La Institución tiene previsto ampliar y mejorar el nivel de su oferta de programas.

Misión: 

Proporcionar oportunidades de aprendizaje que permitan a los individuos ser competitivos a nivel mundial y económicamente independiente.